¿Quién lidera tu vida?

Durante el paso de mi vida, me he dado cuenta que muchas veces como jóvenes, somos arrastrados por las corrientes de este mundo, aun cuando nosotros predicamos y sentimos que Dios es quien gobierna nuestra vida, recordemos que: 

1 Corintios 10:12, Así que, el que piense estar firme, mire que no caiga.

Pero... ¿Este versículo como puede ayudarme a mi vida? Yo si pienso que estoy firme, y se que no he caído en cuestiones o situaciones que a Dios no le agradan, o para hacerlo mas sencillo, no he caído en pecado.

Sencillamente es allí donde en nuestro caminar con Dios debemos siempre estar tomados de su mano, porque podemos estar bajo nuestro propio pensamiento, en nuestro creer, que, lo que estamos haciendo cada día es agradable pero, su palabra dice:

Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.

La versión NVI de este versículo nos menciona que confiemos, primer punto que podemos decir que si estamos en el Señor confiamos en el, nos tomamos de su mano, pero, en el segundo punto nos menciona "y no en tu propia inteligencia" aquí el punto central de nuestra conversación.

En nuestra edad creemos saberlo todo, lo que aprendemos tanto en lo secular como en la iglesia, lo tomamos rápido, llegamos a tal grado de que un canto o un himno lo dominamos en cualquier instrumento, el uso de una aplicación, el registro a una web, etc, y eso nos hace creer que en nuestra inteligencia servimos a Dios de manera correcta, cuando realmente no es así.

Si, sabemos que en este mundo el pecado abunda, y cada día es mas grande, pero no hay excusa para dejar nuestro pensamientos en manos de Él, en el libro de los Salmos 90:12

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.

Pero tranquilo, no hablamos de que seremos como Salomón, hablamos de ser sabios en lo bueno y lo malo, saber discernir entre cada acción en nuestra vida, que tengamos temor de su palabra (que en otro post les hablaré de ello), y saber que nuestros pensamientos y vida debe ser siempre liderada por Cristo Jesús.

No dejemos que las corrientes de este mundo, nos hagan creer que nuestra vida esta cimentada realmente en nuestro Dios, oremos cada día, leamos su palabra, pidamos de su voluntad, aun en lo mas efímero, en lo mas pequeño que nosotros creemos que Él no obrará, tengamos esa fe como un grano de mostaza, y veremos ¡Cuan grandes cosas hace Dios en nuestra vida!


¡Dios te bendiga! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Queremos presentarnos

El temor de Jehová